Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Mes: mayo 2011 (Página 1 de 3)

No siempre me lavo las manos, pero simulo hacerlo

Tengo una obsesión con el cuidado de mis manos. Esto hace que no siempre me lave las manos, tengo la sensación que mucho agua las arruina y sólo lo hago cuando es imperiosamente imprescindible. Pero hay momentos en los que si no me las lavo queda mal a los ojos de los demás, entonces abro el grifo y simulo hacerlo. Así estamos todos contentos.

Necesito limpiar las gafas!

Necesito limpiar las gafas!Mi neurosis no la soporto, sinceramente! NECESITO tener las gafas 100% limpias! Si no, soy capaz de estar 20 minutos limpiándolas… He tenido algunas otras “obsesiones” en mi vida, pero ésta me parece la que más se acerca a una obsesión compulsiva. La más mínima mancha hace que no me pueda concentrar (aunque esté en un lateral y no afecte a mi campo de visión) o que tenga que perder un montón de tiempo para limpiarlas… Creo que me pasaré a las lentillas!

··· Tomeu ···

Comida de día y comida de noche

Esta es una discusión que tengo hace años con la gente, y no puedo hacerles entender que hay comidas de día y hay comidas de noche. Por ej.: una pizza no se come de día, se come de noche; un buen pedazo de carne se come de día; un guiso de lentejas con chorizo colorado = de día; sushi = de noche, y así con toda la comida, es fácil y lógico.

Seguir leyendo

Simetría facial

Quizás suene raro, pero tengo un problemita con la simetría facial, mejor dicho con la asimetría. Antes de salir de casa hago una revisión exhaustiva de cada centímetro de mi cabeza para controlar que sea una cabeza simétrica.

El problema no termina ahí, ya que me cuesta mucho entablar una conversación frente a frente con una persona con una cara asimétrica, empiezo a ponerme incomoda, me muevo mucho, hasta que no aguanto más y me voy.

··· hannah ···

Medicamentos ordenados

Tengo varios cajones en el baño únicamente para cajas de medicinas. Tengo las cajas perfectamente colocadas por orden alfabético como si fueran libros. No puedo tomarme una pastilla si no veo todo ordenado. Incluso cuando me recetan algo nuevo lo paso muy mal hasta que compro la caja y veo si va a encajar bien dentro del orden y tamaños que ya tengo organizados.

··· Medicinman ···

Días buenos y días malos

Resulta que si tuve un buen día, TODOS los días subsiguientes a ese debo hacer EXACTAMENTE LO MISMO que hice ese día, para que también sean buenos días, por ejemplo pasar caminando por el mismo lugar, ir escuchando canciones del mismo artista, etc., y así hasta tener un mal día.

Cuando tengo un mal día quiere decir que me alejé mucho y que no hice las cosas muy iguales a ese día que me fue bien, entonces tengo que cambiar todo, caminar por otro lugar, escuchar otra música, hasta tener un buen día, y así sucesivamente…

Para que se den una idea del grado de neurosis, tengo ropa casi SIN USAR porque cuando la usé me fue mal (en lo que sea que haya sido) y tengo miedo que cuando me la vuelva a poner me vaya mal otra vez….

··· Leandro ···

Problemas al rozar gente

Mi problema es grave, sucede que cuando voy por la vía pública (ya sea caminando por la calle, o en el tren, colectivo, lo que sea) y alguien pasa a mi lado y me roza, tengo la imperiosa necesidad de pasarme la mano por el lugar donde me rozaron, por ejemplo si alguien pasó y me rozó el brazo, tengo que pasarme la mano por todo el brazo, como para sacarme “ese roce” con un desconocido.

··· Leandro ···

Voy contando a todas partes

Siempre que camino sola, estoy sentada en el baño, subo o bajo escaleras o en la regadera, tengo que estar contando números!! Lo hago sin darme cuenta y cuando lo noto trato de no hacerlo y sin darme cuenta ya estoy contando otra vez, no sé por qué me pasa eso, no lo entiendo, trato de no hacerlo… Tendrá algo que ver con que soy obsesiva con el orden y la limpieza.

··· zu tamez ···

Nota de despedida por si me muero

Cuando vivía con mis papás, teníamos calefacción central. Un día me quedé solo en el departamento y prendí la calefacción ya que hacia frío. De la nada empezó a hacer mucho ruido, yo creía que iba a explotar. De inmediato agarre una hoja y una birome y les escribí una carta a mi familia por si moría…

··· Ivaan ···

« Siguientes entradas

© 2020 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑