Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Mes: marzo 2012

Loca del orden

Cuando termino de pasar el escobillón, me vuelvo loca si veo una pelusa en el piso, tengo que juntarla y tirarla. Incluso si estoy hablando con alguien, cada dos segundos miro la pelusita ahí y tengo que pararme y limpiarla porque me pongo muy nerviosa.

Además tengo otra neurosis. Si uno de mis dedos tocó algo, los otros también lo tienen que hacer. No soporto escribir en el teclado con sólo dos o cuatro dedos. Todos tienen que tocar el teclado. Si golpeé una superficie con una mano dos veces, tengo que golpear con la otra mano también.

Cuando era chica (y a veces también lo hago ahora) cada vez que iba en auto era necesario parpadear cuando pasaba el auto por al lado de una luz de la calle. Me vuelvo loca si me salteo una o si no llegué a parpadear a tiempo.

··· Laura ···

Libros de cuarenta pesos

Siempre que veo un libro de 40 pesos o menos, siento que tengo que comprarlo. Si no lo hago, después vienen emociones semejantes a la culpa y al arrepentimiento flota en mi mente, al menos una semana, la idea que me dice: “¿Y si hubiera comprado equis libro?”.

··· Armando Martínez-Orozco ···

No me hablen de Harry Potter

No me hablen de Harry Potter Cada vez que me hablan de Harry Potter me entra la ansiedad por ver alguna película, y me tiro todo el tiempo pensando en ello, y hasta que no la veo no me quedo tranquila.

Y todo esto a pesar de que ya las tengo bastante vistas… en fin.

··· Cocor ···

Sensibilidad auditiva

Me da extremo asco escuchar como cae la mierda al retrete. La de alguien más, no la mía. Me da un ataque de ansiedad, es desesperante. Odio los baños con eco.

··· sonicdesorder ···

Neurosis intensiva

La siguiente es una lista de todas las obsesiones, manías, y trastornos asociados con la neurosis que he padecido durante los últimos años.

  • A la edad de 7 años, tenía que tocar todos los postes que estuvieran a mi alrededor: si pasaba por la calle y omitía un poste, la sensación no me dejaba en paz.
  • Caminar por la calle y pisar una grieta.
  • Caminar por un piso de loseta era parecido, pues, si no pisaba dentro del cuadro, mi neurosis se activaba.
  • Tenía que persignarme entre 30 y 50 veces al día, al despertarme, al comer, al salir, al regresar, antes de ir a dormir.
  • Al manejar, tenía la costumbre de soltar el acelerador y pisar el freno un número impar de veces.
  • Mientras comía, masticaba la comida cierto número de veces, número par, y después la sacaba de mi boca sin que nadie me viera y la volvía a comer.
  • Por las noches, cuando no podía dormir, subía al techo de mi casa y caminaba hacia atrás, subía escaleras, bajaba escaleras.
  • Crear historias a partir de una palabra, una mirada, y concluirlas de forma catastrófica. De forma que el dolor que el trágico final de dicha historia, pudiera experimentarlo como real y por tanto, expresarme y tomar represalias.

··· Naitsirhc ···

La comida no se tira!

Tengo la manía de pensar que la comida que accidentalmente se me cae al suelo era la más sabrosa y exquisita del plato. Si no ha pasado más de 3 segundos entre los escombros, me es obligatorio cogerla, limpiarla como pueda y por supuesto,… COMERLA!

Está claro que nunca es la más sabrosa pero por suerte no soy una persona muy patosa… 😉

··· pineapple ···

Mirar y re-mirar las últimas fotos del FB

Siempre, siempre, siempre, tiendo inconscientemente a revisar las ultimas 10 fotos que he subido o estoy etiquetada (tuenti, facebook…). Busco fallos, o contemplo mi hermosura (jajaja, modestia aparte), si no lo hago al cabo del día siento que algo me falta por hacer, hasta poder verlas nuevamente.

··· Zombieattack ···

Gente inexistente

Silla vacíaNunca, jamás, bajo ningún concepto debe haber una silla vacía en medio de una habitación.

No puedo verlas, inmediatamente tengo la sensación de que hay alguien allí sentado y tengo que empotrarlas contra una mesa o ponerles cosas encima.

Cuando no hago eso, salgo corriendo. Me producen verdadero terror.

··· Numme ···

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑