Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Mes: octubre 2012

Celos asesinos

Celos asesinos

NO soporto ver que otra mujer que no sea su familia se le acerque, ni siquiera puedo ver que lo saluden en la mejilla, si lo veo con el celular en mano me muero por quitárselo y ver todo lo que tiene, hace unos días mientras él platicaba con una compañera de la U le dije que me comprara algo y lo hice con la intención de que se alejara de ella. Hace 1 año una chica llegó corriendo a abrazarlo y yo la quité de los cabellos y la tire al suelo, la chica se puso a llorar y le dije que se largara, jamás la volvimos a ver, a él ya le molestan mis celos enfermos, pero aún así no dejare que intenten algo con él…

Neurosis

1. No soporto el desorden en mi casa, ni objetos en el piso, ni migas de pan, ni puertas de closets abiertas, ni camas desordenadas.
2. Me altera el sonido del televisor, por muy bajo que esté.
3. Me altera ver, oler o sentir algún resto de grasa o aceite en los objetos de la cocina.
4. Pienso que puedo morir en cualquier instante, y me gusta dejar todo ordenado antes de salir de la casa.
5. No soporto el sucio en mis pies ni caminar descalza sobre un piso sucio.
6. No soporto dejar tareas inconclusas.

··· Esquetebora ···

Ruidos, ruidos y más ruidos

Desde los 12 años más o menos que sufro de esto, ahora tengo 23. Los primeros disparadores en mi fueron el tic-tac de un reloj, los ruidos al respirar y al comer (sobretodo si venían de mi padre). Desde entonces la lista de ruidos que me vuelven loco es ingente.

Ruidos relacionados con comer como masticar chicle, cosas crujientes tipo ensalada, pipas, palomitas (sufro en el cine), sorber líquidos… Ruidos que he sufrido y sufro en clase/oficina como el clic-clic de los bolis, teclados de ordenador, y por supuesto siempre hay algún compañero que respira fuerte o masca chicle. También me molesta oír la música de los auriculares de otra persona (el tren esta lleno de gente que va escuchando música a un volumen de magnitudes desproporcionadas, se quedarán sin tímpanos), oír sonidos lejanos tipo subwoofer, o la televisión a través de la pared por muy leve que sea el sonido que llegue (si estoy en la misma sala no me molesta, curioso cuanto menos). También tengo disparadores visuales tales como: la gente que cruza las piernas y balancea una sobre la otra, o esa manía que tienen y tenemos muchos de estando sentados, con la punta del pie apoyada en el piso, levantar una y otra vez el talón a ritmo frenético. Si estos movimientos repetitivos entran dentro de mi campo visual me molestan igual que un ruido. El simple hecho de ver masticar chicle sin posibilidad de oírlo también me molesta. Por tales motivos también discrepo con el término “misofonia” ya que no es un simple odio al ruido, ni siquiera el nombre de Síndrome de sensibilidad selectiva al sonido sería el adecuado (aunque para mi ya es más preciso).

Seguir leyendo

El corazón delator

Los invito a compartir esto, también vinculado con la obsesión de un ruido. Mejor dicho, la obsesión de un ojo que luego se pasa a un ruido.

A ver si sirve para relajarnos un poco 😉

¡Que lo disfruten!

··· Lucía ···

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑