Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Mes: enero 2014

Miedo a viajar

Le tengo mucho miedo a viajar en los camiones y autobuses, siento que cuándo dan vuelta se van a voltear. Y voy agarrada de todos los lugares de dónde puedo agarrarme y cierro los ojos, hasta me dan ganas de gritar o llorar. A veces la gente me mira raro. Y luego cuando van muy rápido, me bajo. Prefiero irme caminando aunque llegue tarde o pagar más en taxi.

··· Julieta G ···

Neurótica depresiva

No tengo manías y rarezas especialmente grotescas. No me molestan las puertas abiertas, los cuadros mal colocados, que coman con la boca abierta, ni tengo que realizar ciertos rituales de manera compulsiva. Las mías serían más generalizadas y no por ello menos paralizantes.

De un tiempo a esta parte, no diré cuánto porque no lo recuerdo, me siento fastidiada, abrumada, deprimida y irritada por un sinfín de situaciones, hechos y circunstancias. A veces pienso que me jode la existencia entera. Me duele al respirar y me escuecen los ojos al mirar a mi alrededor. Es como si mi instrumentación de medida, de relación con el medio, tuviera una sensibilidad extrema. Hipersensibilidad.

Seguir leyendo

Bueno, yo tengo TOC y Ansiedad

Y me pasa mucho que cuándo un familiar no ha llegado a casa pienso en que le puede haber pasado algo. Entonces me digo que si ‘pienso que le pasa algo’ de verdad le pasará. Pero como ya lo he hecho otras veces que mis familiares tardan en llegar, me refiero a ‘pensar en que les pasa algo’.

Me doy cuenta que, pensando eso nunca les pasa nada. Entonces me digo que ‘debo pensar que les va a pasar algo’ para que no les pase nada.

··· Julieta G ···

Ser vista comiendo

Ser vista comiendoOk… resulta que tengo este gran problema (dejando de lado por ejemplo la gran molestia de escuchar varios sonidos/ruidos) que me está volviendo loca. Cuál es? Que la gente me mire al comer, así mismo, mirar como come la gente.

Se podría decir que siento molestias tanto visuales como auditivas, y si… todo viene del cerebro. No se si a ustedes les pasa lo mismo, pero tengo 19 años y no puedo estar tan trastornada. Hablé de esto con mi psicólogo pero no veo ningún cambio en mi.

··· Juana ···

Ruidos

Todo comenzó en 2007, mi familia puso un reloj en medio de la sala para “no llegar tarde”, pero en verdad parecía que solo lo querían de adorno. Como les decía, al principio era indiferente hacia él, hasta que escuche el sonido continuo de TIC-TAC, y sentí que mi corazón se aceleraba trayéndome una enorme angustia y ansiedad constante.

Seguir leyendo

Neurosis o manías tontas

Me molesta la gente que corta los fideos tallarines antes de cocinarlos, me provoca una sensación fea que los partan.

No me gustan, o siento rechazo por muchos objetos redondos juntos como por ejemplo canicas, o los círculos de una esponja al mirarla detenidamente, o muchos tubos juntos mirados de perfil.

Seguir leyendo

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑