Fregar los cacharros

Algo que me pone muy nerviosa es ir a fregar los cacharros y encontrarme con una montaña caótica… ¡A veces hay sólo 4 cosas y parece que hubiera mil! : ) Y es que todo depende de cómo se dejen los cacharros en el fregadero…

Yo siempre pongo los platos unos encima de otros y los vasos alrededor (y unos dentro de otros si se puede), así vas “ahorrando” espacio en el fregadero para que quepan más cosas. Los cubiertos los meto dentro de los vasos para que no se “pierdan” por el fregadero y además, meta lo que meta, debe tener siempre un poco de agua para que no se endurezca la suciedad y sea más fácil y rápido fregar : )

Luego, encima de los platos, pongo los cazos, ollas o sartenes, y dentro de estas más vasos si no entran en otro lado. Cuando ya está muy lleno, prefiero poner los platos en “vertical” y en un lateral, para que ocupen y molesten lo menos posible, pero mi pareja muchas veces deja platos encima de los vasos y ya no se pueden meter más cacharros porque ¡la montaña sobresale del fregadero! : ) Y eso me agobia mucho : ) Con este método no sólo consigo meter más cacharros, si no que a la hora de fregar, me es más sencillo, pues voy cogiendo cosas sin necesidad de ir moviendo nada.

··· Ursula ···