Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Neurótica depresiva

No tengo manías y rarezas especialmente grotescas. No me molestan las puertas abiertas, los cuadros mal colocados, que coman con la boca abierta, ni tengo que realizar ciertos rituales de manera compulsiva. Las mías serían más generalizadas y no por ello menos paralizantes.

De un tiempo a esta parte, no diré cuánto porque no lo recuerdo, me siento fastidiada, abrumada, deprimida y irritada por un sinfín de situaciones, hechos y circunstancias. A veces pienso que me jode la existencia entera. Me duele al respirar y me escuecen los ojos al mirar a mi alrededor. Es como si mi instrumentación de medida, de relación con el medio, tuviera una sensibilidad extrema. Hipersensibilidad.

Señales entrantes amplificadas. Lo que para ti pudiera ser un pinchazo con una aguja para mi sería una cuchillada. Y por tanto, mi reacción ante el estímulo es exagerada.

¿Hiperreactiva? Sí, desde luego. Ya me lo decía mi padre cuando aún era una cría. “Reaccionas a todo, vas a sufrir mucho en la vida”.

Si a esta vulnerabilidad emocional le añadimos un poco de fobia social y un mucho de hipocondría (en psiquiatría les llaman genéricamente fobias y obsesividad) tendremos un cóctel molotov. Depresión y .

Mis “molestias” pueden ir desde un teléfono que suena incansable (el fijo, sobre todo) hasta tener que hacer algo que no me apetece. No soporto las obligaciones. Tener que hacer algo que no me acaricia el corazón en ese momento. Prepararme para salir a la calle me cuesta un mundo a veces. Me irrita que me interrumpan cuando estoy absorta en mis pensamientos o en alguna actividad en solitario. Que venga a casa, las visitas. Tener que relacionarme con sin haberlo decidido. Imprevistos, problemas, frustraciones cotidianas (quedarme sin internet, planes truncados). El mal tiempo, sentirme gorda, sentirme fea, que me metan prisa. Tengo bajísima tolerancia al estrés.

Me fastidian las incomodidades en general, como buena hedonista. Llevar las dos manos ocupadas por la calle, demasiado frío, demasiado calor, ropa incómoda que apriete, ruidos estridentes y/o repentinos…

··· Una persona ···

 

6 Comentarios

  1. Soy neurotica desde hace años y me acabo de enterar hace poco de que lo soy. Desde mi etapa en el instituto e recibido burlas desprecios risas amenzas y malos tratos. Tengo una vida solitaria no tengo amistades por el hecho de que no hablo por miedo a que todo el mundo me rechace, muchas veces me siento fatigada con dolor en los riñones y me cuesta conciliar el sueño.
    Siento dolor por tanto sufrimiento,odio hacia la gente que me hace daño,envidia por ver que la gente es feliz y yo no, soledad por no tener a alguien a mi lado que me escuche y me entienda mi forma de ser, ira por no saber defenderme ante los insultos de la gente a no decir lo que pienso a callarlo todo.
    Tengo miedos raros como por ejemplo: las palomas desde pequeña me dan mucho miedo y siempre intento evitarlas.
    Hago cosas inconscientemente sin saber si lo que hago lo hago bien o mal.
    Alguna vez e pensado en suicidarme porque veo que mi vida cada vez es peor que hay mas gente que me critica y que mi vida ya no tiene sentido.
    Me desprecio y no me cuido por que la gente no me trata bien…..

  2. Tengo casi exactamente los sintomas de la persona de arriba natalia, Estoy incorforme con todo lo que veo a mi alrededor y a veces me creo más que los demás pero soy callada por miedo a pelearme con alguna persona que no le paresca como piense yo. y sufro por dentro dice mi mamá que algunoas cosas son berrinches pero no, yo estoy acostumbrada a la tranquilidad y no soporto a la gente explosiva o mujeres presumidadas y criticonas conoci un chico en la prepa que me gusto pero el tenia novia y por malos entendidos de facebook me elimino y me dolio todo hasta mi alma y no podia ni comer pense hasta en la muerte creo que ya me volvi loca y no se que hacer???

  3. Marcialuquea

    17 marzo, 2015 at 0:58

    Llegué aquí procrastinando (que bien podría ser otra puta manía más). Estaba leyendo un poema y la palabra “neurosis” apareció en él y voalá! Lo googlee y encontre este blog! Me dio mucha risa leer todo esto porque me sentí completamente identificada jajajj te ruego hagas un blog personal xD ¡Arriba las neurotic@s! No se me depriman tanto (esto va para las chicas de arriba). A mi me sirve reírme de mi misma. (:
    Saludos!

  4. Yo era neurotica desde pequeña

Los comentarios están cerrados.

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑