Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Neurótico/a

Antes que nada, quiero hacer una aclaración semántica. El nombre del site, Soy Neurótico, no es una exclusión a las mujeres del mundo entero. El término en masculino es más genérico que decir “neurótica”, y sería un gravísimo error tal discriminación, creo que todos estamos de acuerdo que muchas veces, las anécdotas y/o comportamientos más graciosos, ilustrativos, peculiares, alocados, etc., etc., etc., son femeninos.

···///···

Soyneurotico.com, nació de una reunión de amigos en la que empezamos a contar anécdotas neuróticas, propias y ajenas. Como en toda reunión de amigos, siempre está el friky, adicto a internet, que todo lo ve en formato web o blog. Y en este preciso momento entro yo, un personaje “normal y corriente”, que con los años fui mudándome de los medios analógicos a los digitales, de los que creo que no voy a salir, o mejor dicho, de los que no puedo salir. Esta mudanza se fue transformando en mutación y hoy pasé de ser un personaje normalito, a ser un bicho raro y neurótico.

···///···

Están todos invitados a enviarme y compartir vuestro “comportamiento peculiar”, por muy extraño, extremo o insufrible que sea, nosotros te entenderemos.

Espero que Soyneurotico.com les guste, les divierta y libere. Esa es la recomendación que me hizo mi psicólogo y éste es el resultado. Gracias Robert!

···

37 Comentarios

  1. A Dios pongo por testigo de que no tengo nada que ver con estos personajes y mucho menos con sus “cosas” mentales!!!
    Tengo bastante con lo mio!!!
    Por favor alejen a las criaturas, no dejen que los neuróticos entren en sus vidas, nunca se los van a poder quitar de encima…
    No se acerquen, no los toquen… y ellos no les tocarán!!!

  2. Siempre estoy ordenando y recolocando los cojines del sofá. No importa lo desordenada que esté el resto de mi casa ni los trastos que tenga por medio, los cojines del sofá tienen que estar colocados en el ángulo adecuado y ordenados por color y tamaño. A veces, cuando nadie se da cuenta, también lo hago en casa de los demás. La gente no sabe colocar los cojines.

  3. siempre estoy haciendo planes para ir a algun lugar con mi familia o con amigos , pienso en lo divertido qe me la pasare y hasta sueño con la fiesta , pero cuando llega el dia simplemente no qiero salir soy una amargada.

  4. A Dios pongo por testigo de que no tengo nada que ver con estos personajes y mucho menos con sus “cosas” mentales!!!
    Tengo bastante con lo mio!!!
    Por favor alejen a las criaturas, no dejen que los neuróticos entren en sus vidas, nunca se los van a poder quitar de encima…
    No se acerquen, no los toquen… y ellos no les tocarán!!!

    +1

  5. Mi familia tantas veces me dijo q estoy loca o neurotica q me lo estaba creyendo hasta q encontre esta pagina y me di cuenta q no soy la unica!!!!Somos muchos y veo q muchos tienen mi misma neurosis, NO SOPORTO LOS RUIDOS Q HACE LA GENTE AL MASTICAR, a tal punto q creo podria llegar a matar,,,cada vez es mas fuerte, subo el volumen de la tele y sin embargo escucho los fluidos de la boca y los ruidos de los dientes, me voy a comer sola encerrada en otro cuarto con musica y asi sigo escuchando esos ruidos. No estoy loca??? me parece q estoy para ser internada. Besos a todos!!

  6. hola, que buena página, me enteré q soy neurótica. Definitivamente. Mi problema es que me desesperan los ruidos que se hacen con la boca al comer, besar o cuando toman la sopa haciendo ese espantoso e inecesario silvadillo.

  7. no soporto el ruido por mas ligeros q sea antes de dormir…………. todo debe estar en pleno silencio de lo contrario no duermo.

  8. Hola, hoy estaba dando un examen para un puesto de trabajo y e sorprendio mucho me preguntaran si a veces me sorprendo contado con numeros cosas sin razon aparente, mi respuesta fue SI porque hago eso sin darme cuenta, cuando voy en el bus cuento ventanas de edificios, autos blancos, autos rojos, taxis, etc. busque en internet y me encontre con esta pagina, que hago para saber si realmente soy neurotica??? es malo ser asi? me siento un poco mal por haber descubierto esto 🙁

  9. Mi doctor el Sr. Psiquiatra me dijo algo que me hizo reir mucho…Primero: “para ser neurotico se tiene que ser inteligente”, segundo: ” La Neurosis es una vida estupida para alguien que no lo es”…despues duplico la dosis de mi medicamento…jajaja 😉

  10. no se desde cuando exactamente pero no puedo estar en un lugar donde halla un cajon abierto o entre abierto…si no esta ami alcance poder cerrarlo me tengo que ir …no se que es pero no tengo miedo de acercarme y cerrarlo..no sale nada raro solo esta insoportablemente abierto…que hago? que significara? si alguien sabe please!!!!

  11. Hola tengo 39 años, hace tiempo que acepte que soy neurotica, porque no tolero escuchar el ruido que las personas hacen al comer, haciendo memoria creo que esto paso desde que tenia 12 o 13 años, cuando veia a un vecino que hacia enojar a su hermana haciendo ruido al comer, porfa si me pueden dar una recomendación, de antemano agradesco mucho y muy bien por su block realmente libera un poco saber que no soy la unica persona gracias

  12. hola ke tal todavia no se ke voy a escribir. veo ke ablan de neurosis y yo soy experto, e admitido ke tengo un alto grado de neurosis y e llevado una vida totalmente rara a la de las demas personas soy muy aparte a las personas, y padesko de una profunda soledad. pero me e rekuperado poko a poko atraves de una grandiosaterapia….. le neurosis es kosa seria es una enfermedad, y me a llevado a sentir kosas bien orribles en mi espiritu ke en verdad a nadie se lo deseo mucho menos a los seres ke kiero o bien ke e empesado a kerer
    nose solo a eso ke an sentido la neurosis extremadamente fuerte les mando un saludo los kiero

  13. No soporto los cuadros torcidos, que la gente se suba los mocos, que mastiquen con la boca abierta y se vea la comida.
    Que te esten diciendo lo que tienes que hacer continuamente, que te juzgen sin saber, los cotilleos, las personas prepotentes que llevan el YO escrito en la frente.
    Que me despierten dandome golpecitos, o que me levanten la persiana.
    Que me estenhablando y dandome codazos a ver que te estoy escuchando no me golpees.
    Después de todo esto no solo soy neurotica sino muuuuuuuuuu rara, seguro que se me olvida algo más.
    Un abrazo.

  14. No soporto que la gente silve cerca de mi, ni los ruidos de las bolsas de plasticos y cualquier cosa que hago ese tipo de ruido, me molesta la tele en un volumen que los demás dicen que es el “normal” y lo mismo me pasa con la musica… tambien me molesta cualquier tipo de ruido continuado como el botar de una pelota… Creo que tengo el oido hipersensible… alguien mas le pasa? gracias!

  15. Soy de los que cuentan todo, cuento las gradas que subo o bajo, las baldosas, las ventanas de las casas, sumo los números de las placas de los vehículos, todo el día y hace muchos años. Ya me cansé. Alguien ha salido de esto? Hay algún tratamiento? Cómo se llama este tipo de fijación?
    No voy a contar los abrazos que les envío
    Adri

  16. Es muy liberador leer que no soy la única neurótica, a diferencia de todo lo que he leído a mi no me molestan los ruidos.. me molestan las personas, cada cierto tiempo (2 o 3 semanas) me da un ataque de histeria, lo puede provocar cualquier cosa, un zapato mal acomodado, mi esposo viendo el futbol mientras yo limpio, o simplemente que mi compañera de trabajo cante que a decir verdad no soporto a esa mujer, con solo escuchar su timbre de voz me dan ganas de agarrarla a golpes, ayer comprendí que soy neurótica, y siento una fuerte depresión al darme cuenta de todo el daño que le he causado a mi familia y a mi misma

  17. Siempre estoy contando las cosa, las letrras de las palabras que dice una persona, las letras de los comerciales `, los azulejos del baño, las lineass entre estos ,siempre cuento todo mentalmente y cuandome doy cuenta lo dejo de hacer pero cuando menos me lo espero nuevamente lo estoy haciendo a que se debe esta mania u obsecion

  18. aunque soy estudiante de psicologia y como tal debo ser lo mas neutra posible ante intolerancias, parcialidades y cosas asi por el estilo que la gente hace encontra de la tranquilidad de los demas. Quiero decir que todos somos humanos y nadie es perfecto… tengo algunos problemillas de tolerancia y frustracion ante sucesos que me irritan y solo me siento triste e intranquila… una forma de calmar la rabia y estos sentimientos encontrados es escribiendo, entonces lo comparto en este blog ya que las personas que lo puedan leer: son psicologos o que les ha sucedido algo parecido. 🙂 disfruto de las historias y se me olvida lo que me irrita. Bien por la guia de mi colega Robert 😀

  19. Por ahora no podria dar respuesta a todo lo que he leido hasta ahora porque aun soy estudiante de Psicolgía, pero lo que si se y estoy segura es que no debemos anticiparnos a ponernos titulos de enfermedades que aun no son diagnosticadas. El título de esta página “SOY NEURÓTICO”solo es eso, un titulo y que encontremos aquí cosas que a nosotros también nos ha sucedido no quiere decir que seamos neuróticos. Todos estos sucesos son muy comunes, solo que no todo el mundo publica lo que siente y lo que piensa. Entonces es como el problema del comercial (presentado en colombia). “Anita piensa que Juan ya tuvo relaciones sexuales y no las ha tenido, Juan piensa que Andres ya tuvo relaciones sexuales y no las ha tenido, Andres piensa que Juan, Anita y Pedro ya tuvieron relaciones sexuales y no las han tenido, lo que los conlleva a tener relaciones sexuales a temprana edad cuando no es lo que realmente quieren”. y asi como este caso se crea una cadena de suposiciones donde todos creemos que somos los únicos a quien se nos ocurre ideas “locas” o que somos “neuroticos” y resulta que esto es mas común de lo que se cree, solo que unas personas controlan mejor estos pensamientos y sentimientos encontrados y otras no porque piensan mas en el “problema” que en otras cosas que si alimentan nuestro conocimiento. como leer, practicar algun deporte, hacer visitas a museos, tener una alimentacion balanceada, escuchar la musica favorita, visitar a los amigos que hace mucho no hablan, escribir cartas fisicas y olvidar un poco esa sociedad que reprime a las personas con los estandares en la forma de pensar, hablar, y sentir. Algunos se creen locos, corridos del shampoo o “neuroticos”y resulta que no! porque son capaces de definir lo que sienten y expresar lo que no les gusta y que no estan de acuerdo. Esto es muy consecuente y real a lo que el ser humano y cada uno de nosotros somos. Espero seguir leyendo mas comentarios, muy seguramente en unos meses escibire de nuevo y sere mas elocuente. mas precisa, espero esta reflexion sea ese granito de arena que nos entra en el ojo, pero en este caso para tener una mejor perspectiva de nosotros mismos. 🙂

  20. Mis “pequeños” trastornos neuróticos, que me vuelven realmente loca muchas veces, son:
    1. Empiezo a contar colores cuando me aburro (por ej.: si voy en coche y no hablo con nadie, cuento los colores de la naturaleza). Lo peor es que cuando llego a 10, tengo que volver a empezar de nuevo.
    2. Odio los ruidos y movimientos repetitivos que hace la gente, y en clase, siempre hay el típico que hace ruido con el bolígrafo.
    3. Me estresa muchísimo el desorden, no puedo estar en un lugar desordenado. Una vez le ordené la habitación a una amiga, porque no lo aguantaba.

  21. Realmente no soporto los ruidos de la gente al comer, sonar la nariz, eructar, o que se tiren gases, en realidad ningún ruido corporal, los odio y me hacen que odie a la persona que.los hacen.

  22. Que bueno leer todo esto!! No me siento tan extraña… Odio el ruido que hacen algunas personas al masticar, sobre todo si estan con hambre y comen rapido. Ni hablar si estoy delante de quien a ami parecer no sabe comer; osea personas que comen rapido, se manchan los labios con lo que estan comiendo o chorrean. No puedo evitar poner cara de espanto. Por otro lado tengo la costumbre de cualquier cosa que como la divido en partes depende el tamaño y voy comiendo de a poco…Si me llegan a tocar una de esas partes…ayyyyyy…hasta me da ganas de llorar de la bronca. Tampoco me gusta quien pincha del plato ajeno sin permiso….ayyy que cosa detestablee!!

  23. no sabia que el escuchar que las personas respiran muy fuerte, los ronquidos, y escuchar que las personas mastican, o el simple echo de ser ordenado en una cosa en especial es neurosis, desde que soy pequeña no me siento a gusto si no me como la comida por partes y las personas dicen que es muy raro pero por ejemplo no me siento bien si me como una amburgesa y primero me como el pan luego el queso, la carne, como este en orden y hasta siento que no la disfruto. pero me alegra no ser la unica que se desespera con las mismas cosas sin sentido y hasta me han dicho que soy exagerada!!!

  24. Odio tener objetos materiales, continuamente me deshago de mis pertenencias, ya sea ropa, zapatos, lápices, muebles, etc, cuando me siento estresada siempre tiro cosas y me siento mucho mejor. A pesar de que ya casi no tengo nada, siempre encuentro algo de que deshacerme. Me desespera tener cosas y me da ansiedad ver que mis seres queridos acumulen objetos.
    También llevo un conteo exhaustivo de mi vida: las calorías que consumo y quemo, las veces que voy al baño, mis gastos, tiempo en que me baño, hasta mi actitud, con el fin de compararlo día tras día.

  25. Hola, a mi me molesta mucho el ruido al comer sopa a sorbos. Mi pareja lo hace siempre y su familia también. Y además les gusta mucho la sopa!! No puedo controlar mis emociones en el instante en que se sorbe la sopa. No puedo desviar la atención y me deprimo.
    Me molesta mucho cuando la gente se sube los mocos y peor aún cuando se los saca de la garganta, creo que se llama exputar. Evito todos los sitios donde hay gente haciendo este tipo de ruido.
    Hace unos 25 años que no como con mi familia por este motivo.
    Hace un par de meses que voy al psicólogo y creo haber mejorado algo. Lo recomiendo. Durante todos estos años me he negado buscar nada en internet al respecto y ha sido un error. Ver que hay más gente como yo me ha aliviado mucho.

    Un saludo!

  26. Hola,yo tengo mis cosillas tambien.No soporto beber del mismo vaso que otro,que alguien se urgue la nariz delante de mi,y me molesta la gente en general,sus prisas,sus agobios,sus tonterias.Tambien cuento cosas,tipo baldosas,o anuncios que ponen entre corte y corte de algo que esté viendo en la tele.Que lástima…

  27. Estoy obsesionado con con ciertos recuerdos, una persona que formo parte de mi pasado llega siempre de mil maneras a mi mente. Lo cierto es que no la veo hace mas de 4 años, pero aun sigo pensando en ella como lo hacia antes. he estado solo todo este tiempo y han existido momentos en los cuales yo podría haber comenzado nuevas relaciones, pero no lo he hecho. he rechazado a 4 chicas durante este tiempo, todas ellas enamoradas de mi, pero yo no de ellas.
    Las he dejado ir porque aun creo que puede existir una remota posibilidad de que pueda volver con aquella musa de mis pensamientos…
    La extraño tanto :c

  28. Odio que la gente coma mucho, no se si es porque yo estoy controlando todo el tiempo lo que me meto a la boca, pero simplemente odio ver a la gente comiendo mucho, mas odio que coman una porcion razonable y despues sigan comiendo mas , a pesar de que es obvio que ya estan satisfechos, odio que no pueda comer cosas que me gustan porque no puedo comer tanto como los demas en mi familia pero ellos siguen comiendo y siguen comiendo y yo me vuelvo loca

  29. Yo peleo solo y hablo solo estare loco???

  30. A mi me pasa igual. El problema es que se trata de mi propio padre! Y tampoco puedo corregirlo porque se enfurece. Una vez lo hice y aprendió. Pero a la siguiente sopa se le olvida.
    Tira los cubiertos a lo bruto como animal sobre la mesa. Después hace sonidos cuando sorbe la sopa y no puedo disfrutar mi comida! Trato de concentrarme en mi plato pero lamentablemente no puedo. Además choca la cuchara con el plato como neardental! Auxilio la próxima vez que haya sopa no me sentaré en la mesa

  31. ¿Se han dado cuenta qué las personas que tienen brackets al momento de comer rechinan los dientes? Como intentando limpiarlos. Me perturba al grado de ponerme nerviosa, con ganas de lanzar todo lo que tengo alrededor. Es un hábito, porque todas las personas que conozco y usan brackets aún después de quitárselos siguen haciendo ese asqueroso ruido. Mi madre lo hace, y cuando come me cambio de habitación porque aparte de “rechinar” los dientes… ¡¡HACE RUIDOS AL COMER!! Me molesta, a veces le grito y parece funcionar por un momento, pero a los 5mins está haciéndolo otra vez.
    También me pone de nervios el ruido que hace la gente al limpiarse los dientes con palillos..
    Me hace querer llorar

  32. Hola ¿como estan ? Bueno la verdad es que acabo de aceptar que tengo un serio problema y es que lo que sucede que en mi casa se sorben mucho los mocos y eso no le tomaba importancia al principio pero desde que mi hermano mayor que duerme en la misma habitación conmigo no me dejaba dormir porque no dejaba de tragarse los mocos, este sonido me comenzó a molestar bastante y no solo empecé a enojarme con el sino que poco comence a tener problemas con mi familia.
    Ahora ellos ya no toleran mi actitud respecto a ese sonido por que me molesta mucho y no me toleran y me regañan todo el tiempo. Y pues no se que hacer la verdad, y hasta tengo ganas de llorar de tanta frustración que me da ese sonido repugnante y me provoca ansiedad.

  33. AMO ESTE SITIO! me puedo pasar horas leyendo y no me canso, me siento tan identificada.

  34. Hola! En mi caso si son varias cosas que no soporto, odio tener la costumbre de sumas los numeros de placas, cuando hablo o alguien habla inmediatamente en mi mente encimar las palabras, no soporto ver cabellos colgando de la ropa de alguien he llegado a quitar “despistadamente”a desconocidos, no puedo ver ni un cajón,bolso, ni puerta abierta o entreabierta, no puedo ver nada fuera de su lugar o poco volteado como cojines, tele ,etc. En los closet siempre ordenó los ganchos de un solo lado y por colores la ropa, se ha hecho costumbre ir al casa de amigas y ordenarles el closet y hasta seleccionar ropa y sacar la que no usen o fuera de temporada. …creí ser la única ya veo que no

  35. Todo acomodo de mayor a menor, en el caso de las latas en la alacena es lo mismo y todas deben estar con etiqueta de frente, cuando voy a restaurantes imagino como o con que lavaron los platos y cubiertos y se me quita el hambre he pensado en llevar mis propios platos y cubiertos pero me vetan como loca y optó por limpiar bien los que me den

  36. Planeo mi día un día anterior y todo anoto en el calendario de mi celular y en orden desde la primera hora sin mi calendario no vivo anoto todo y lo hago desde muy chica esa práctica

  37. Odio los numeros impar todo tiene que ser en número par , en el volumen de la tele tiene que estar en número par , en precios, todo….

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑