No recuerdo de trastornos obsesivos de pequeña, más que el de ser perfeccionista con respecto a trabajos, realizarlos siempre de forma individual por entender de que soy la única capaz de hacerlo perfectamente.

Últimamente he notado que algunos se me han potenciado y no encuentro algún factor desencadenante como lo puede ser el estrés. Uno de éstos son “las secuencias”, “los patrones” a seguir y la interrupción de los mismos. Por ejemplo si encuentro una secuencia entre un grupo de objetos y hay alguno que esta fuera de su lugar, tengo la necesidad de colocarlo en donde debería de ir, por ejemplo si hay 3 cuadros en la pared y uno de ellos tiene una leve inclinación me dan ganas de volverlo a su lugar. Cuando estoy en un espacio familiar o conocido me levanto y lo arreglo pero la neurosis comienza cuando estoy en un espacio extraño en donde quedaría muy ridículo que lo haga entonces mi atención se centra completamente en ese cuadro desubicado aunque este hablando con otra persona.

Otro trastorno bastante reciente es el de doblar papeles pequeños, como lo son boletos de trasporte, folletos, volantes que me dan en la calle. Si me dan uno de éstos por la calle voy caminando y doblándolo al mismo tiempo, lo doblo hasta su máximo, siempre en forma cuadrangular, o de forma triangular pero que luego forme un cuadrado. Lo hago permanentemente.