Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Ruidos al comer y beber

Odio con todas mis fuerzas a cualquier persona que hace ruido al , parece que es un ruido insignificante pero a mi me molesta, me pone nerviosa hasta tal punto de que tengo que pensar en otras cosas, subir el volumen de la tele, o cantar para adentro para no escuchar ese horrible ruido, no recuerdo a que edad empecé, pero si que se que desde pequeña, me empezó a molestar los de mi madre pero es que ahora me molesta de quien sea, es un horror vivir así, se pasa francamente mal, y el ruido al también dan ganas de estamparle la bebida en la cara de esa persona, no solo el ruido del tragar sino cuando acaban y hacen aaaahhhh como de gusto me pone enferma, y yo intento que no se me note pero pongo mala cara en ese momento, a veces me tengo que tapar los oídos porque me pongo muy nerviosa. Esto solo lo sabe mi novio y me toma por histérica, pero yo lo paso verdaderamente mal.

109 Comentarios

  1. Albert Magaña

    4 Febrero, 2013 at 5:33

    Padezco lo mismo creeme que solo el leerlo me estresa por que me lo imagino :O en fin cuando lo comento me toman por ridiculo este estado tiene algun nombre?? o es una simple mania??

  2. Me pasa lo mismo.. Cuando se chupan los dedos o cuando escucho q truene la comida o peor aún cuando comen muy rapido y se atragantan me molesta tanto quisiera callarlos…

  3. No sabeis que alivio me da saber que no soy la unica que le pasa esto, la gente que no le pasa no sabe lo dificil que es vivir con esto, yo lo tengo desde los 7 años ahora tengo 27 y realmente a ido empeorando. No soporto que coman chicles,caramelos,pipas,manzanas,platanos etc etc, el simple ruido que se hace al abrir la boca me pone de los nervios!!!! cuando mi padre me habla me tapo los oidos para no escuchar los ruidos que hace con la boca al hablar y se que se me ve ridicula pero es algo que no puedo evitar me pongo muy nerviosa, sin exagerar os digo que de los nervios me he llegado a pegar a mi misma jajajjaa

  4. Me pasa exactamente lo mismo. Lo que más me preocupa es que estoy alejando a los que me rodean de mí :(, pero quisiera que me entendieran. No soporto los ruidos agudos y constantes. Causa mucha estrés en mí los tacones, los gritos :(. Ayuda!

  5. Hola,

    yo estoy en la misma situación.
    Se llama “misofonía”, una enfermedad neurológica, y por lo que he estado leyendo, hay diferentes niveles (de 0-10), yo estoy en el 8.

    Dicen que es bueno hablarlo, también para no aislarse, porque yo por ejemplo, si estoy en un restaurante, bar, o algún lugar con mucha gente, puedo comer tranquila. Si estoy en otro lugar (casa por ejemplo) y como sólo con alguien más, no puedo comer a no ser que ponga música.

    Es una pena porque hay muchas cosas que me pierdo porque prefiero irme a otro lado y comer sin nadie o a todo correr, que escuchar como mastica/n quien sea.

    Ya no sólo con masticar, también me molestan los bolis en clase, la respiración, el tecleo del ordenador, los susurros… Un poco todo…

    Ahora me gustaría empezar a hacer algo de yoga para controlar la respiración y el estrés que esos sonidos me causan. Intentaré permanecer en el sitio mientras estoy con alguien y en cuanto note que me sube la ira por la cabeza, haré ejercicios de respiración, a ver qué tal va.

    Ya os contaré.

    Espero que os haya aclarado algo.

  6. Cuando alguien bebe y oigo como traga, y ese ruido que dices de ahhhh, cuando terminan, realmente me dan ganas de estamparles la cabeza contra la pared. Me doy cuenta de que me pone tan tensa que aprieto los dientes con fuerza y me hago hasta daño.
    Soy completamente incapaz de comer con alguien que mastica con la boca abierta y haciendo ruido. Me tengo que levantar e irme, porque me pone agresiva y no soy capaz de disimular. Es horrible!!!

  7. XD, que gracioso, yo soy igual XD. Bueno, yo solo soy así cuando está mi familia: mi papá que hace ruido al masticar, me vuelve loco, peor cuando bebe una gaseosa, a sorbos. x_x…..si aveces me imagino que cuando él hace ruido al masticar, yo de una, agarro la silla y se la estampo en la cabeza…después me río de es jaja…
    Usa auriculares, sirven mucho, aunque es de mala educación… Decile a tu novio, o no se van e llevar muy bien….

  8. Me pasa lo mismo, y ahora que mi hijo tiene aparatos en la boca, el ruido es insoportable. Pero lo peor de todo es que no puedo soportar a la gente que se come las uñas, y en mi casa todos se comen las uñas….es un horrorrrr. Creo que lo que nos queda es una buena dosis de paciencia y unos buenos tapones para los oidos, jajajaa,

  9. Uf, yo no soporto los ruidos de la boca al comer, mi padre come muy rápido y le suena mucho la boca y me pongo histérica! Incluso aveces cuando no puedo más le digo que haga el favor de comer mas despacio. Tambien me pasa que cuando estoy en público me da verguenza comer cosas crujientes, porque como a mí me molesta tanto, no sé si ellos tambien me escucharán y tendrán la misma reacción

  10. Qué alegríasaber que no soy la única persona a la que le chirrían los estruendos que producen muchas personas al comer´!!!!… A mí me ocurre desde que tengo memoria. Primero con mis padres, mis hermanas y después cuando creces y comienzas a comer con amig@s y pareces ser tú la única persona con oídos en ese momento… Hay gente que hasta disfruta haciendo sonar ciertos alimentos y eso me hace perder la paciencia… Aprendí a medio-controlar mis reacciones en un trabajo en el que comíamos un grupo de compañeras y se las oía desde los despachos comer las patatas fritas o el pan duro que se vende envasado. Comencé a acostumbrarme de la manera más tonta, dandole a mi perra (a la que adoro) el mismo tipo de pan que comían mis compañeras en el comedor, porque con mi perra el ruido no me resulta tan desagradable. Me llevó casi un año hacer mi oido a ello controlandolo y aunque me sigue resultando desagradable y de mala educación cualquier ruido al comer, por lo menos ya no mantengo mi cara de asco que era incontrolable al comer con ellas…

  11. odiooooooooooooooooooooo con todo mi ser el ruido de cuano masican y hacen muchisimoooooooooooooooooo ruido me da asco bronca impotencia y me hace sentir nerviosa no me importa sea quien sea me saca de quisioooooooooo no soporto ese ruido…….

  12. Pensé que era la única y que tenía algún tipo de problema psicológico o no se, realmente me estresa, se me tensionan los músculos y escucho ese ruido en lo más profundo de mi y hay veces que hasta tengo que pararme porque sencillamente no lo soporto..

  13. Hola a todos!!
    A mi me diagnosticaron Gilles de la Tourette (tics) y un TOC xq no soporto ruidos y movimientos de personas en concreto, primero me molestaba solo mi familia, luego amigos, compañeros de trabajo e incluso gente con la q me cruzaba x la calle, un sonido o movimiento en mi madre x ejemplo me produce mucha ansiedad, mareos, rabia, asco… Necesito q pare de hacer ese ruido o movimiento sin embargo otra persona lo puede hacer y no me produce ninguna molestia. He mirado lo de Misofonia, pero lo q no me cuadra es q en si no es el sonido o movimiento lo q me molesta xq entonces me molestaria de cualquier persona, no? Y solo me pasa con algunas.
    Vivir asi es angustioso, en el trabajo, en casa, en la calle… Siempre estoy alerta y con malestar

  14. La verdad es muy feo, algunas cosas las puedo manejar escuchando musica en mi celular, cuando ando en la calle , pero me cuesta mucho en mi casa con mi padre sopea todo, tanto la comida q le pongas o jugocafe, te, todo lo sopea y a mi me irrita muy mal, de hecho ya no cenamos juntos, no lo tolero y ellos no me lo entienden, Dps me pasa enmi trabajo cuando la gente toma café, o mastica chicle, me molesta y me pone muy mal el llanto de los bebés hasta ahora es lo que mas violencia me provoca, osea si el niño llora la madre debe calmarlo pero si pasan 15 minutos y el niño sigue me violento y me tengo q ir del sitio

  15. Yo tambien necesito ayuda

  16. Ultimamente tengo el oido super sensible . Todos los ruidos que truenAn chicharrones, tostadas. Cacahuetes el ruido que hace la gente al sorber que me pasa, cuando truenan la cuchara otenedor en los dientes a mi me gusta hacerlo yo pero sola
    Expto el morder las cucharas en mi casa mi esposo rechina los dientes o las muelas y siento que me taladra el oído 🙁 esto es horrible

  17. Al parecer somo suna gran familia de “misofonos”, entiendo que debe existir un patrón en nuestras vidas que nos permitiera desarrollar este tipo de condición. Realmente es muy molesto lo intolerante que te vuelves a cualquier tipo de sonido por más sencillo que sea, por ejemplo, ahora mismo mi jefa está pateando constantemente su escritorio y tengo que llevar auriculares para no enloquecer. Entiendo que debe existir algún tratamiento eficaz para esta condición, no me habia animado a visitar un especialista, pero al ver que no soy la única creo que haré la visita 🙂

  18. A mi también me molesta mucho y desde muy niña. Me preocupa que algún día a alguien le afecte mi reacción. Creo que deberíamos de preguntarnos a base de que nos empezó a molestar, que pudo habernos pasado para que tengamos este malestar extraño. En mi caso no me acuerdo pero siempre me ha puesto de mal humor.

  19. Es bueno encontrar a personas que con las que me identifico en cuanto a este tema. Yo lo encuentro insoportable hasta el punto de pegarle a alguien ya sea mi padre , madre o hermana. En lugar de eso siempre me levanto y le voy o le pongo a escuchar musica, es demasiado insoportable, fastidioso. Incluso viendo la tv si sale alguien comiendo y haciendo ruiditos al comer me da mucha rabia. He hablado de eso con mi madre pero se ríe de mi y dice que todos hacemos ruido al comer. Yo me he puesto solo a comer y no hago ningún tipo de ruido que hacen los demás. Cuando como con otras personas trato de comer lo mas silencioso posible para no molestar a nadie y lo único que consigo es escuchar como los demás mastican o saborean la comida de una manera que yo encuentro exagerada y fastidiosa

  20. Pero cómo es posible hacer tanto ruido al comer? A veces parece que es la última comida que van a comer… la solución, no coincidir, pues ni la tv ni cualquier otra distracción es capaz de silenciar ese insoportable ruido.

    Envidio a veces la idea de que el acto de comer debería ser un asunto íntimo, como ir al cuarto de baño! Ojo es que hay gente que come cual gorrino desaforado…

    Me he reído y sufrido a partes iguales con vuestros comentarios…

    Saludos y ánimo

  21. ahhh odioooo cuando estan masticandooo y haciendo ruidoss , cuando estan bebiendo a sorbos que ascoo simplementee y me parece pesima educacion!!
    me estreso me pongo de mal humor
    mi novio debe pensar que estoy loca!!!!!!!
    pero es verdad me molesta tanto que la gente haga eso!!

  22. No sabes como te entiendo. Es horrinle lo odio es que me entran ganas de pegarles voces y decirles de todo. A mi solo me pasa en mi casa con mis padres y hermanos. Mi padre come como un cerdo, parece que no come agusto si no es haciendo ruido, encima tiene una muela rota y cada vez que come se urga con un palillo…. es terribleeeee!!!! Como chupa el palillo y el puto ruidito que hace con la boca y el palillo, cuando hay paella para comer le temo por como chupa las almejas, es insoportableee!!! Con la lechuga igual, la sorbe. Le suena mucho al comer cebolla,pepino o cualquier cosa. Mi hermano parece otro cerdo, sea paella, lentejas, carillas o cualquier comida la sorbe como si fueran sopas,siempre que se mete una cucharada en la boca hace el “fluuuuuu” y despues cuando traga hace el ruidito con la lengua para saborearlo bien. Mi madre te habla con toda la boca llena y el cafe cuando lo traga le suena el “glu” pero exageradamente. Os lo juro es una verdadera tortura comer con ellos. Siempre intento ponerme los auriculares con la musica pero no puedo estar siempre asi. No se dan cuenta que parecen unos putos cochinos??? Es que es asqueroso hay veces que no los puedo ni ver en la mesa. Me enferman

  23. Yo siento una sensacion horrible cuando comen cerca de mi tostadas papas o cosas crujientes pero es horrible pues me dan hasta ganas de golpear a la persona que lo esta haciendo de hecho hasta prefiero comer sola en mi habitacion. Necesito ayuda!!!!

  24. Giovanna Talavera

    22 Noviembre, 2014 at 19:53

    Es increíble, después de muchísimos sé como se le dice a éste fastidio y puedo decir odio, a este problema, me uno a todos los que padecen de esto. Me he llegado ha sentir culpable muchas veces por esto y lo digo así, porque eso sentía al escuchar comer a mi papá que hasta me tapaba los oídos o simplemente me paraba y después comía, ahora que ya no lo tengo me arrepiento, incluso detesto cuando alguien sirve una gaseosa y hace ruido, como digo siempre ME REVIENTA escuchar, siendo muy sincera me encantaría no tener este problema..

  25. Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  26. Que alivio!!!!! Mi padre cada vez q come mastica como si nunca hubiese visto comida y se la mete en la boca a fuerzas aunque no le quepa espacio para mas. Me pone tan nerviosa!!! Y cuando mi madre mastica se oye como si tuviese un gel o algo pegajoso en la boca. Cuando tragan el cafe no lo soporto!! Pluf pluf pluf. Y mi abuela mastica cn la boca abierta y ademas escupe mientras come. Cuando bebe sorbe y luego abre la boca y saborea cn la lengua. Y al final mi padre y mi abuela hacen sonidos raros parecidos a la encendida de un mechero para qitarse la comida de entre los dientes. Me pone tan nerviosa!!!! Cn mi novio no me ocurre, solo de vez en cuando, pero el no es tan exagerado!!!!

  27. Hola a todos y a todas…. la verdad Me sorprende un poco que sean mas Mujeres que hombres a las cuales nos molestan estas cosas..
    Me siento buen al saber que no estoy solo y que no sigue un loco o un idiota. Porque, Me pone Muy mal escuchar darle ruidos. Tambien Me molesta mucho el mal aliento, ahhhhhhhh… es algo que es mas fuerte que yo. Odio vivir asi.. chicos y. Chicas creo que Somos unos histericos.. jajaja. Saludos..

  28. INCREIBLE!!
    Tengo 42 años, jamas busque ayuda, es la primera vez en mi vida que googleo este tema porque mi hija de 16 años me dijo que le pasa lo mismo, yo lo padezco desde que tengo memoria, es absolutamente insoportable, pero creía que era la única, o que estaba loca o traumatizada, pero veo que hay otras personas que sienten exactamente lo mismo y es un alivio. Yo tengo problemas de convivencia incluso con mis hijos por este problema, ellos no hacer ruido al comer porque les enseñe desde bebes, pero hacen otros ruidos al respirar o al tragar que me desesperan. Gracias Idem por tu información, ahora se que se llama Misofonia, voy a buscar ayuda.

  29. no soy unica! detesto TODOS los ruidos bucales, todos, es un sacrificio el transporte publico y la gente haciendo esos globos hacia drntro con los chicles, los besos sonoros, en el cine las palomitas…. noooo es horrible y heredé mi molestia a mi hija! tiene 8 @ños y le pide a sus amigas que mastiquen con la boca cerrada

  30. el novio de mi hermana cuando toma agua helada se come los hielos y hace mucho ruido y tambien cuando come sabritas parece cerdo, y mis papas tambien cuando comen totopos pero mi papa mastica mas fuerte me molesta
    mi cuñadio tmabien hace ahhhh cuando toma algo.

  31. A mi padre lo quiero más que a todo , pero verlo comer me estresa, me da asco , eructa mientras come, come con ansia, a menudo se atraganta por la ansia , de verdad que soportar esto no tiene nombre. Pero solo me pasa con él,no soy quisquillosa es que verdaderamente da mucho asco.No sirve para nada escribirlo pq lo tendre que seguir soportando pero por lo menos me desahogo.

  32. Que tal gente (:, mi mandibula tiene una forma “diferente”, no se nota para nada en el exterior pero lo cierto es que por dentro hay muy poco espacio para mis dientes (razon por la que cuando me hice la ortodoncia me tuvieron que extraer varias muelas para conseguir espacio). Mi mordida es un tanto abierta por las mismas razones y SIN QUE YO QUIERA hago ruidos a veces al comer parecidos a los que hacen cuando comen chicle con la boca abierta. En ocasiones me averguenzo de comer por si hago algun ruido, y varias veces otras personas me lo han remarcado. Quieren saber algo? Os odio a todos ustedes (: Estan tan concentrados en los ruidos que hacen los demas que me hacen sentir mas mal de lo que ya me siento yo mismo intentando controlarme. Si ven que la otra persona no esta comiendo rapido, con la boca cerrada y realmente intentando no hacer ruido a pesar de que lo hacen, haganme un favor y revienten una garrafa cerca de sus oidos para que queden sordos antes de comenzar a molestarla…

    Que ganan con decirme que hago ruido con mi boca? Que hago? Lo paro? Como con la boca cerrada? Segun yo veo estoy comiendo con la boca cerrada y masticando lento. NO PUEDO PARARLO. A veces desearia que las personas no fuesen tan quisquillosas con el acto de comer…

  33. pensé que estaba loca me alegra saber que no soy la única pero es algo que quiero mejorar me ha causado problemas, que hacer para poder convivir ? eliminarlo?

  34. alejandra rivera

    16 Febrero, 2015 at 8:18

    saludos : pense que yo era la única en el mundo que me fastidiaba estos sonidos como cuando arrastran la cuchara en el plato, siento que voy a reventar de la ira , de la rabia que siento se me salen las lagrimas, con tampoco soporto que sorben, que cojan la cuchara mal y que golpien la mesa del comedor, me repugna sobre manera el sonido cuando mastican ,muerden papitas fritas maní hay no e tenido muchos problemas le comente a una psicología y ella me dijo que eso era algo bien estúpido por que ella comía re mal, que tenia un problema pero ella nunca me supo decir que era, ahora leyendo los mensajes de todos ustedes me tranquilizo un pelin y ya veo que no solo soy yo la neurótica,saludos

  35. es tremendamente incomodo, y que dicen de cuando terminan de comer y tratan de limpiarse los dientes con la lengua, ese es el sonido que me paraliza quisiera mandar todo al carajo y me desespero, quisiera saber como puedo encontrar ayuda porque siento que algun dia me puedo ganar un problema por que suelo ponerme agresiva con esto.

  36. Buenas noches a tod@s!!
    Me he sentido tan feliz al leeros!
    Mi marido me mira mal, muy mal cada vez que le digo por favor no hagas ruido; el pobre es exageradamente educado al comer, pero no soporto el ruido, no puedo me vuelvo loca! Tengo 45 años y esto me pasa desde los diez, cuando mi hermana comía manzanas!
    Es verdad lo que he leído en un comentario, no me molestan todas las personas solo algunas!! Pero se pasa fatal. Hoy desesperada he buscado en internet y que sorpresa ver que no es una locura mía!!

  37. Somos una gran familia de histéricos!!!!

    Hace poco descubri’ que este trastorno neurológico se llama misofonia y que normalmente se desarrolla a partir de los 8 anos. En mi caso me da mucha ansiedad, histeria y de mal humor las personas que mastican chiclets con la boca abierta, cuando mastican hielo, el sonido que hace al abrir la boca, los sonidos contantes de la cuchara contra el plato, los sonidos que hacen la gente con los dientes después de comer (es horrible), cuando mastican palomitas. Me molesta mas de unas personas que de otras, sobre todo en mi familia, trato de alejarme de las personas, escuchar música, eso ayuda.

  38. Me rei leyendo todos sus comentarios y al mismo tiempo me ”alivie” por asi decirlo. No sabia que habia gente que sentia lo mismo mismo que yo. Lei por ahi a uno que decia que a veces se hace insoportable vivir con eso, y por mas exagerado que parezca es asi. Y a la unica persona que conozco que siente lo mismo es mi hermano, nadie mas. Y no nos entienden. Por ejemplo a algunos les molestan ciertos ruidos, pero a mi no me molesta simplemente. A mi me dan ganas de pegarles y mucho mas. La bronca que me agarra es increible. Es algo horrible vivir con esto. Yo tengo 17 y hasta recien pensaba que con el tiempo se me iba a ir pasando, pero por lo que veo es para siempre. Lo que a mi me pasa es que no me molestan los ruidos de toooda la gente, es de algunos. Pero yo no elijo que ruido me molesta o que ruido no y de quien, simplemente pasa. Y los de mi familia me molestan todos los ruidos, pero a veces cuando estoy de muuuuy buen humor o en pocas ocasiones no me molesta. Y el ruido que hace mi perro cuando come no me provoca nada. Es raro. Por ejemplo la otra vez sentia como comian chanchamente desde la cocina y me agarro una bronca que tuve que ir hasta alla para decirles por favor que paren pero era el perro el que hacia ese ruido y se me paso la bronca instantaneamente. Y en mi casa todos saben que me molestan los ruidos por eso a veces cuando se acuerdan se controlan y cuando no les digo que no coman asi. Pero cuando escucho a alguien que no conozco o no tengo mucha confianza para decirles que no coman asi no puedo hacer nada, entonces la bronca se va acumulando y el malestar que me agarra es muy feo.
    Hay veces que ni siquiera empezaron a comer y se que van a hacer ruido entonces ya me empieza a agarra bronca. Es muy abuso lo mio pero no puedo controlarlo. Ojala pudiera vivir si eso pero bueno.

  39. Ya soy mayor y me he planteado si muchas cosas que me han ocurrido en mi vida corresponden a un modelo y veo que si por lo que leo. Lo del ruido al comer y beber me enferma así como la gente que come con avidez que parece que nunca han comido , y peor todavía odio ver tanto en directo como en películas como sirven la mesa, no me gusta que me toquen y no soporto las bromas tontas, me cabreo a menudo aunque la gente parece que me lleva bien pasando de mi y eso también me mosquea, total un lio. Me doy cuenta que hago mal pero no puedo superarlo. ¿Es un síndrome?

  40. Siiiiii ami me pasa lo mismoo desde q naci creo
    me pasa cn mi familia y cuando me quejo me alivio pero me toman como molesta. Es algo horrible me me dan ganas de salir corriendo gritando porq es algo irritante. Hasta cuando hablan tocen o se acercan a mi. Ni hab
    lar cuando hablan x telefono. Aaaaaghttt. Y si alguien hace un rrruruido alcomer salgo corriendo y no me lo puedo olvidar x cinco
    minutooooosssss
    cuando hablan por telefono. Aaaaahhhgggg

  41. Yo tengo 11 ya verdad lo paso re mal en mi casa y en el cole, para mi almorzar o cenar es una verdadera tortura, cuando me molesta mucho trato de hablar mas fuerte o paso mis pies por la alfombra fuertemente, la verdad a mis padres eso les molesta mucho y según ello yo lo hago a propósito, ellos creen que yo me concentro para hacer eso y ni siquiera me escuchan cuando les quiero explicar, existe algún remedio que ayude para que el molestar en los oídos al comer de las personas no se intensifique porque siento que desde que les conté eso a mis padres lo hacen cada vez mas fuerte! Es un gran alivio saber que no soy la única, al leer lo que escribiste me sentí totalmente identificada!

  42. – Desde los 9 años, comía solo en la mesa principal de la casa, mientras mi familia comía en el comedor de diario de la cocina….
    – Lo peor de las clases, era el recreo… no habia mayor “tortura” para mí que la de ver a los compañeros comiendo y hablando con la boca llena.
    – Los globos de chicle son como bombas de bilis, que me estremecen, que me llenan de rabia contenida.
    – Cuando tenía mas de 16 me frustraba no poder tener una relación sentimental por más de un mes, por que no aguantaba los ruidos que mi pareja hacia al comer, al besar, etc. y lo peor es que no sabía como decirlo!! … terminaba teniendo una actitud totalmente “hostil” a falta de una comunicación efectiva…. que tonto.
    – Hoy despues de 44 años de vida, me entero que esta tortura se llama “misofonia” … pero yo lo asocio algun tipo de fobia, o aversión a los ruidos faciales relacionados a la comida. Algún psicologo me dijo que era “Fago fobia” o “Cibo fobia” en una de sus variantes. Pero al igual que muchos de ustedes, tambien me molestan ruidos periodicos como ser goteo del grifo, tictac del reloj, algnos sonidos agudos irregulares, así que descarto ese diagnóstico.
    Yo estoy casado con un Angel que llegó a mi vida, y una vez cuando estaba de novio me “abrí” con ella, y le dije que sufría esa condición, cuando ella me dijo que el amor todo los sufre y lo soporta, asi dicta el texto bíblico en Corintios 13, ahí supe que era con quién debía casarme.
    Tengo un metodo que me ha dejado vivir relativamente tranquilo, y es usar tapones auditivos de neoprene (casi todo el tiempo), y aprender a amar a las personas (dificil). Por favor envíenme sus comentarios a hugo.rubin@gmail.com me reconforta saber que no soy el único loco….

  43. Es increible que hayamos tantas personas con el mismo problema, lo malo es q ya no puedo comer con mi familia no soporto el ruido que hacen al sorber liquidos o cosas muy tostadas es mejor estar solo a tener que aguantar las estupideces de otros.

  44. Es increible, primera vez que me siento comprendida. Odio cuando no saben comer, no tienen modales, la gente que come con la boca abierta o se chupan lo dedos, quisiera que se mueran. O dejen sucio el baño. de solo escribirlo me irrito

  45. Amo a mi novia, mi hermana y mi mama… pero tragan tan fuerte que me dan ganas de reventarles el vaso en la cara… Me tapo los oidos o me voy.. es horrible… a mi algo que me ayuda es pensar: “tienes un problema y no es mas que un ruido”, a veces ayuda, Me molesta el ruido del chicle y el tecleo agresivo. Lo siento pero es un sufrimiento que me empezó en mi adolescencia cuando tomaba desayuno con mis papas: el ruido del tragar y el “aaahhh” al final.. ahi empezo todo y nunca mas se me paso..Saludos!

  46. ilsscorpion@yahoo.es

    28 Junio, 2015 at 11:23

    Suscribo praticamente la totalidad de los comentarios,estoy muy enferma y además me rematan las gentes que se limpian la garganta a base de estraños gruñidos.

  47. Igual yo pensaba que solo a mi me sucedía, y cuando lo platiqué me dijeron Neurótico :S. a mi me molesta escuchar cuando una persona muerde una manzana. donde trabajo tengo personas a un lado y en la mañana desayunan y hacen ruido. otras teclean rápido y agresivo y ese ruido crispa los nervios, mi compañero de a lado tiene todo un ritual cada 5 o 10 minutos: destapa una botella de agua (ese ruidito me molesta), toma dejando entrar aire a la botella haciendo ese ruido del agua y me molesta, vuelve a tapar la botella haciendo nuevamente el ruido, si lo hiciera pocas veces creo que no me molestaría pero eso es todo el día y muchas veces al día!!! 🙁

  48. Dios mío. ……así soy yo….es muy fuerte leer los comentarios e identificarme con prácticamente todo. …es horrible sentirse así. …porque la mayoría de las veces el que te está molestando es tu madre. …tu marido….tu hija…..los quieres ,pero es que se te revuelve todo por dentro…..que mal

  49. XD no soy la única…. odio todos los ruidos, si fuera por mi ni respiran. Y lo peor es que tengo que reproducir el mismo sonido yo para que se me quite la inmensa furia que me invade.

  50. A mi me pasa lo mismo, la verdad que no lo puedo soportar siempre me termino yendo de los lugares por que me pone mal. Mis padres mi hermana y mis amigas saben de esto y muchas veces evitan hacer algunos ruidos pero muchas veces no y tener que soportarlos es horrible!! Me siento mal porque cuando alguien hace un ruido como comer chicle hacer globitos, comer con la boca abierta, los ruidos cuando están resfriados cuando la gente se da besos no lo puedo soportar me pone mal y no entienden que no es de pesada si no que de verdad me angustia me desespera!! Me gustaría poder hacer algo para que no me pase mas porque vivo encerrada en mi cuarto o dejo de hacer cosas porque se que los ruidos me van a molestar, ayuda!!
    Es un alivio saber que no soy la única, leo los comentarios y me siento muy identificada de verdad pensé que era la única loca que le pasaba esto, ojalá haya algo para solucionarlo porque cada día empeora mas y mi paciencia es menos 😔

  51. Es la leche. La verdad es que me siento muy identificado con casi todo lo que aquí se comenta. En este preciso momento, me.encuentro en el balcón, separados de mi família política, que se encuentran en el salón viendo la tele. Simplemente, me excuso diciendo que tengo calor, que en el balcón estoy más fresco. Aunque claro, creo que, como así llevo todo el verano y todos los veranos.’.. Fundamentalmente porque mi suegro sorbe constantemente por la nariz, es como si roncara despierto todo el día, con un intervalo máximo de un minuto. Me revuelve el estómago a punto de vomitar. Mira que el hombre es de las mejores personas que pueda conocer en mi vida pero ese sonido gutural constante me supera.
    El siguiente problema ocurre a la hora de sentarnos a la mesa, por supuesto, no me quejo de educación, porque sé que el problema es mío, y es que es imposible que todo el mundo no tenga la suerte o la desgracia de haber aprendido modales en la mesa, pero cierto es que en esta mesa, cuando se come no se para de hablar, y claro, bocas llenas y parlantes = patadas en en mi estómago. No he visto cosa más desagradable que ver ó sentir comer sandía a mi suegro que rechupa cada tajada como no queriendo dejar caer ni una gota de su jugo, comer marisco, con el que se recrea rechupeteando cada rincón de cada cáscara o ver a mi suegra como le rebota la mandíbula sin que paren juntos sus labios ni dos segundos. Mi mujer, es una bendita, alguna vez me ha preguntado si
    ella me da asco ( supongo que será por la cara que pongo en la mesa), pero lo siento, no lo puedo remediar. Claro, ella y yo.comemos en casa y no me.pasa lo mismo porque me.encargó que la tele tenga el.volumen adecuado, y entonces como feliz.
    El problema radica cuando no hay ruido externo que sea capaz de camuflar el sonido bucal. Es increíble.
    Tengo que contárselo, pero no hallo el momento.
    En casa de mis.padres me pasaba lo mismo ,pero ahí la tele siempre estaba encendida.
    Creo que el problema me lo transmitió mi madre, a la que amo, pero fue.cuando era niño demasiado insistente en mis modales. Supongo que por mi bien, pero lo ha convertido en mi tortura en determinados momentos.

  52. Amiga yo siento lo mismo odio a la gente que come naco eso me pone muy mal aveces hasta me enoja

  53. Igual yo soy muy igienica cuando termino de comer me voy a sepillar por hasco hasta odio comer el huevo tambien odio oir a la gente escupir me da ganas de tirarla al suelo si supieras que odio a esas persona +-+ hay amiga ya somos 2 te doy unos tips

    *ponerte unos audifonos pequeños

    *comer rapido para irte

    *si deceas puedes esperar a que todos coman

    gracias por leer mi comentario lol…………. Bye bye besos y abrasos amiga bye nena *-* ‘*’

  54. Como te entiendo!!!!!

  55. Yo lo detexto 😐 cuando oigo comer a mi mama me da asco mucho asco lo odio y mas cuando mi papa hace ajjj o wuach wuach lo odio demasiado me da ganas de darle es su cara ya me dio coraje 😮

  56. Realmente no puedo creer que encontre personas que les sucede esto tambien. Es horrible no lo puedo manejar, mas cuando se trata de los ruidos de mi familia ayyyyyyyyyyy me dan ganas de pegarle cuando los escucho tragar y comer. Ayuda

  57. Se llama Misofonia…no estamos locos…sufro de lo mismo

  58. Me pasa lo mismo, tengo 13 años pero hace aproximadamente dos años o dos años y medio me pasa esto, es horrible porq la pareja de mi mama come horrible, y no almuerzo ni cenó ni nada con ellos, aunque mi mama a veces me intenta explicar que es depende su crianza y que a veces la gente no enseña eso a mi me pone mal y me propongo cambiar mi modo de ser, pero se me hace imposible, me cansa me irrita y hasta me dan ganas de llorar de la bronca que esto me provoca, por eso siempre tengo que tener auriculares. En estos dos años aumento mucho y siento que cada dia lo hace, es lo peor.

  59. Hola a todos, es agradable saber que hay más personas como yo con el mismo problema, es algo horrible y desesperante que la gente que más quiero sea quien me torture con su forma de comer por los ruidos horribles que hacen cuando comen frituras, truena horrible y encima comen con la boca abierta, mi pareja lo sabe y le dio risa y se burló de mi, no saben que me tengo que alejar o salir para evitar escuchar esos sonidos, es como si me golpearan los oídos, de verdad que lo trato de superar pero no puedo, si alguien sabe de alguna medicamento o algún método estaré muy agradecido.

  60. Yo no puedo soportarlo es superior a mi , y tengo que irme de cuando está comiendo el tío de mi mujer, es una persona mayor pero coño no seda cuenta del ruido que hace comiendo. ..

  61. A mi me pasa lo mismo me cae como una patada en la polla cuando una persona hace ruido comiendo no lo puedo soportar me dan ganas de darle una patada en el estómago

  62. No estamos locos ni es nada raro, se llama misofonia y viene del sistema nervioso central. Es normal que de asco el oir masticar a alguien ya sea comiendo con la boca cerrada o abierta es totalmente desagradable pero yo no aguanto me tengo que ir porque me enfurezco tanto que les imito y les digo que si les parece normal? Luego lo paso mal porque me imagino que no lo harán adrede pero es algo superior a mis fuerzas, al igual cuando alguien está costipado y absorbe los mocos aaaggggg.

  63. No estamos locos ni es nada raro, se llama misofonia y viene del sistema nervioso central. Es normal que de asco el oir masticar a alguien ya sea comiendo con la boca cerrada o abierta es totalmente desagradable pero yo no aguanto me tengo que ir porque me enfurezco tanto que les imito y les digo que si les parece normal? Luego lo paso mal porque me imagino que no lo harán adrede pero es algo superior a mis fuerzas, al igual cuando alguien está costipado y absorbe los mocos aaaggggg.

  64. Yo no crei que hubieran mas personas con el mismo problema… Y es algo que YO NO SOPORTO!!! al igual algunos de Ustedes… he subido el volumen de la tv, me he puesto audifonos…etc etc etc… Creia q era por q desde niña me enseñaron a comer con la boca cerrada y no “mascar como puerquito” (palabras de mi madre) y ahora..HORROR…no soporto los ruidos q hace mi esposo y mis hijas al comer!!!! Se que no lo hacen a proposito…. He estado leyendo sobre el tema y creo q me tendre q resignar y hacerme a la idea de q es IMPOSIBLE q no emitan algun sonido, por ejemplo al comer frituras!!! O sea…. soy yo quien esta mal al no soportar esos ruidos hasta cierto punto normales… En los ultimos dias he estado empezando a aceptarlo…. pero es muy dificil…. y entiendo por lo q estan pasando todos los que aqui han comentado…

  65. si cuando comen cereal le pegan al plato sorben las cosas se lamen los dedos cuando toman refresco hacen gargaras y se escucha el sonido de absorcion jajaja misofono desde los 7 años jaja

  66. yo igual siento lo mismo no soporto el ruido mas cuando mastican chicle y ese ruido que hacen me enfada no lo soporto, me tapo los oídos para no escuchar, cuando comen que se le rechinan los dientes es insoportable, necesito ayuda

  67. Ahgg odio cuando mi mamá hace ruidos, son tan molestos, cuando toma algo caliente se pone a sorbetear, yo le digo que pare o que por lo menos deje que se enfríe, pero sigue sorbeteando y no quiere entender, a veces mi hermano de molestoso que es conmigo, se pone a tomar agua en frente de mí, cuando sabe que odio esos ruidos, lo peor es que solo piensan que estoy enferma de la cabeza. Aveces pongo la tele para que no se escuchen esos ruiditos, empiezo a apretar los dientes, o me pongo a cantar. Antes solo me molestaba de mi mamá y de mi hermano, pero ahora cuando trago un poco apurada, me da asco hasta de mí misma, no sé que hacer :/

  68. Y LOS QUE IRUTAN NI HABLAR

  69. Es una tortura vivir así la verdad u.u ya veo por que vivo en con estrés crónico jajajajaja. Mi familia que son quienes lo saben, me tachan de loca o me reclaman diciendome TU TAMBIEN HACES RUIDO!!! y yo solo pienso: PERO A TI NI TE MOLESTA, MALDITA SEA!!! por mi cabeza pasan los insultos para viles, pero es mi familia u.u esto es mal vivir, jajajaj.

  70. No sabeis lo aliviada q me siento….pense que era un ser raro,y q no encontraba a alguien q le ocurriera para compartir. ..e incluso podernos reir…o como bien decir ponerle nombre y buscar soluciones
    Es ira lo q me entra con ganas de estrellar al supuesto ruidiso..pero puedo decir q ademas se me afina la hiperacusia… quiere decir que si quieres chocolate toma 3 tazas….
    En fin chicos hemos desarrollado nuestra parte de supervivencia cascos. ….tapones .. y retirarte en momentos difíciles. …Asi q venga besos sin mucho ruido. ..Al mal tiempo buena cara.
    Menos mal q nos encanta l lluvia…q al mnos tiene algo de romantivo….jjjjj
    Chao

  71. Me molesta sobremanera estoy himno a terapia con mi pololo por k sorbetes talleres el te me enferma y el no kiere hacer un esfuerzo por no hacerlo no se k hacer creo k terminaré con el es terrible

  72. Mi celu escribe mal hiendo a terapia sorbetes te tallarines

  73. ya somos muchos yo odio cuando hablan y hacen ese ruido con los labios si son hombres es horrible pero si son mujeres es diferente es mas torelable.

  74. somos muchos y lo odio mas cuando hacen ruidos al beber algo, quisiera tirarles la bebida, no se dan cuenta que aparte de molesto es de muy mala educación hacer esos ruidos.

  75. Qué alegría ver que nos pasa a tantos. Yo también lo padezco desde niña, cuando mi padre sorbía la sopa me ponía de los nervios, peor es cuando tragan agua, parecen tuberías atascadas. Pero el masticado de chicle, creo que es lo peor, no lo resisto. Y si se muerde alguien las uñas en silencio, pa qué más. Últimamente, cuando voy al cine, cruzo los dedos para que no me toque alguien cerca comiendo pipas, que parece que solo me molesta a mi, o que no paran de comer palomitas. En un concierto en el que estuve, hace ya un par de años, no pude resistirlo más y cuando terminó, me acerqué a un hombre que estuvo todo el concierto dando vueltas a un envoltorio de caramelo, durante todo el concierto!, no me dejó disfrutarlo, era más fuerte el ruido del envoltorio que el del violín tocando solo, el caso es que nadie se quejó, es posible que sólo lo escuchase yo?. Le dije que para otra vez se quedase en su casa molestando y que había sido un maleducado molestando de esa manera. No dijo nada y me miró como si yo viniera de Saturno. Le habría matado!!!. Me tranquiliza mucho saber que no estoy loca.

  76. Es algo muy molesto, no lo puedo soportar y termino llorando de lo mal que me hace. Se que los demás no tienen la culpa pues soy yo pero no puedo ir contándole a todo mundo lo que me pasa para que tengan consideración y no coman. Me han puesto de chocante y prefiero no decir nada y mejor retirarme discretamente del lugar y en caso de familia prefiero platicar en la comida y así distrarme.

  77. Dios! Jajajaja gracias que no soy la única loca, creo que cada vez estoy peor! Mi novio hace fiesta cuando come y no lo soporto, no se como decirle que no puedo con esos ruidos. El dice que es horrible cuando alguien hace eso y plop! El hace lo mismo… Al igual que Laura yo como el chicharron o cosas crujientes despacio para no molestar a otros jajaja seguro algunos ni se dan cuenta! Habrá alguna terapia para esto?? Help!

  78. Y yo siempre pensé que ellos, los que hacen esos sonidos espantosos, eran los del problema… Como falta de educación o algo así…la falta era yo? Jaaa…pero bueno

  79. Si, y de hecho me está pasando en este mismo momento, una persona come durazno con la boca abierta y hace un sónido que me dan ganas de apretar los dientes ! D:

  80. ME ESTÁ PASANDO EN ESTE MISMO INSTANTE, se come hasta el cuesco de la fruta y lo chupa mientras hace sonidos con los dientes y la boca, es horrible.

  81. Uf…. Todas teneís razón… Ya hace poco estaba con una tía anciana y tuve que soportar sus ruidos al comer por dos días. Con esa dentadura postiza era toda una herpe psicológica. Escuchaba sus muelas falsas crujir, ese chasquido de lengua contra el paladar… la baba que sorbía, los alimentos al tragarse. Ella sonreía tan dulce… pero esos ruidos ¡Ahh! Que no los soporto… No puedo imaginar su boca desdentada, tratando de morder el apio con sus dientes falsos… Afortunadamente al tercer día todo terminó. Mi tía se fue. Ya no la escuché más. No me despedí mucho de ella por asco, la verdad. Pero tengo un recuerdo para no deshumanizar aquellas tardes horribles. Guardo para mi su dentadura postiza ¡Sí! ¡Su odiosa dentadura postiza que tuve que sacar con pinzas de aquella cabeza ensangrentada!

  82. es totalmente cierto a mi me pasa lo mismo que a todos ustedes ! solo que ya he llegado al punto de explotar y decir no trague coma bien

  83. ami me molesta mucho pero lo controlo
    porque por ejemplo ami mama me la llevo mucho contra ella porque, hay personas que comen peor pero con ella me molesta mas que cunado estoy con otros y una manera de controlar solo es pensar lo cunato que lo amas o lo que ella a hecho por ti y asi soportaras un poco mas y te sentiras un poco mas paciente
    y si no es asi solo respira y mira asia otro lado pensando que es un ruido similar a algo que no te molesta por ejemplo una gotera de agua o gotas de aguaasi tu mente pensara eso y te vas a tranquilizar mas
    es lo que yo hago y gracias a dios no llego a un limite feo por esos controles
    y si no rtirate sin lastimar a anadie

  84. Bueno después de leer muchos de los comentarios no me siento tan “anormal y mal humorada” Jajaja es tragicómico leerlos, hasta me imagino la situación y los demás haciendo los ruidos tal y como los describen. Yo hace años como sola, porque aunque lo he intentado no lo tolero, y no basta con aguantar, distraer la atención, música, tv, taparse los oídos…NADA. Lo peor es que cuando les decís que es molesto y encima se enojan! Jajajaja. También me pasa cuando raspan el plato o un posillo que tenga relieve ahhh…ya está, con que necesidad!! Leí a una que decía “mi padre sopea todo…” o algo asi, jajaja una conocida sopla dos segundos la comida que esté muy caliente y come igual casi quemandose con un ruidito “aufffrr” tanto te cuesta esperar un poco más a que se enfríe??? Por suerte en lugares como restaurantes públicos no me molesta porque el murmullo y otros ruidos los tapan – ruidos de la calle, conversaciones, etc, el tema es cuando se está casi en silencio, en una cena tranquila. Espero que todos podamos encontrar alguna solución o al menos maneras de sobrellevarlo y controlarlo. No podemos aislarnos por esto! Saludos!

  85. Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que no soy el único.
    Yo tomó pastillas para esa ansiedad de no poder soportar los ruidos al comer.
    No me enorgullecí de ello, pero hasta incluso en su día tuve que irme a vivir a otro sitio por no soportar los dientes postizos de mi madre.
    Sois de mucha ayuda.
    Ahora me pasa con mi mujer y las respiraciones de mi hijo cuando esta resfriado
    Alguien está haciendo algún tipo de terapia para esta lacra que nos está pasando?

  86. Gracias a Idem, por que ni mi psicóloga me ha dicho que se llama Misofonía este mal

  87. No soy el único.

  88. Menos mal que no soy el único!! jejejee
    Y si encima no estoy de muy buen humor….el oír esos ruiditos me dan ganas de tirarles la comida por encima jejeje
    Saludos!

  89. odio el sonido que hacen cuando toman sopa o bebidas.

  90. Hola a todos!!a mi pasa lo mismo lo peor es que sufro a cada rato y todos los días los 12 meses del año.

    Desde niño desarrolle una manía que es la peor para mi persona , esta es la mana que tienen la mayoría de gente corriente sin modales, es el asqueroso y estridente ruido con los dientes especialmente cuando alguien lo hace después de comer o simplemente por que les da la gana hacerlo. Lo odio tanto que paso casi una hora estresado con los pelos de punta cada que lo escucho, detesto ver que se metan los dedos en la nariz, las malas costumbres al tomar agua y comer . Que no se tapen la boca al estornudar y que no se laven las manos después de salir del baño. Otra es estar escuchando jalar mocos me pone para trancados. Estas manías las desarrolle desde muy pequeño he propuesto luchar con ellas pero NO PUEDO, como escribió una chica anteriormente la paso super mal y lo demuestro. Así que animo!!! De veríamos hacer un club para darnos ánimos!!!

  91. a mi me pasa a un nivel leve, me causa ansiedad y estress escuchar a mi papá comer manzana, también me pasa lo mismo cuando mi hermano come con la boca abierta, mastica con la boca abierta como si regurgitará la comida. cuando esto pasa me voy a otra pieza o escucho musica. yo pensaba que era algo mio solamente.. rara vez me pasa esto con otras personas que no sean mi papá o mi hermano… por regla general no me dan impulsos agresivos pero cuando estoy en periodo de examanes, si me da rabia, y digo garabatos en mi mente. llama la anteción la coincidencia que a muchos les pasa esto con sus padres. tambien me causa ansiedad escuchar a mi papa respirar por la boca, y también cuando mi sobrimo grita, o mi mamá… pero estas sensaciones disminuyen cuando estoy relajado.

  92. No se si es casualidad pero mas del 80% de los que hicieron comentarios son mujeres, vean MISOFONIA y lean el PLATO DE MADERA.
    Todos tenemos algo, tal vez ponganse a pensar cuanto le molesta a aquel que esta enfrente tuyo y no comprende tu nivel de agresion.

  93. Otro mas por aquí con el mismo problema…

    Y os comento como he llegado hasta aquí, mi vida profesional se podría ver afectada por este tema, más que nada por que tengo 2 posibilidades de futuro, el ejercito que sería un gran trabajo por la disciplina, donde no se permitiría comer chicles, etc y por otra parte sería conductor de autobuses públicos, donde se que sería muy estresante para mi, por que siempre hay algún gilipollas con el chicle en la boca haciendo ruiditos y pompas que aunque estén al final del autobús voy a escuchar…Y claro como que no tengo ninguna escapatoia para evitar esos ruidos.

    Asco de vida, como odio a esa gente que come chicle como anormales, como si fueran mas guais por comer chicle haciendo ruiditos.

  94. Les cuento que mi padre también come ruidosamente pero de forma muy molesta, por ejemplo, para masticar, cada 3 veces que mastica una la hace con la boca llena es horrendo, pero uno aprende a ignorar esas cosas

  95. Yo también paso por algo parecido, no soporto cuando alguien mastica con la boca abierta, hacen demasiado ruido al comer o beber algo, pero algo que la verdad me saca de mis casillas es cuando alguien canta canciones que a mi no me gustan (no tendrían por qué saberlo o si lo hacen a propósito es peor para mi) o sea si sabes que no a todos nos gusta el mismo tipo de música que a ti, por qué tienen que escucharlo a todo volumen y de paso cantarlo? eso la verdad me pone de muy mal humor, ansiosa, que tengoq eu buscar unos audífonos y escuchar música bien fuerte par no tener que oir a la otra persona 🙂 no se si tengo un problema de tolerancia, es una manía o trauma….

  96. me fastidia completamente que las personas hagan ruido al comer, se succionen las muelas es lo mas desagradable de este mundo, es un alivio saber que otras personas piensen igual que yo no soporto esos ruidos me molestan .
    Sera que las personas no saben que es urbanidad, tener buenos modales hasta en la mesa, me choca

  97. Que coman como vacas con toda la boca abierta, hagan ruido, el sonido cuando hacen cuñado comen helados, que chupen algo, es desesperante no soporto, tengo que poner música y mirar a otro lado, contar hasta diez, mi madre dice que estoy loca… Ayuda!!!

  98. Soy una mujer que hace unos días ha cumplido 50 años y como dicen algunos comentarios me ha sorprendido gratamente ver que no soy la única que tiene este problema. Precisamente he llegado a esta página buscando en google sobre esto, después de levantarme de la mesa en la que estaba comiendo con mi actual pareja y estaba con la ira un poco reprimida escuchándole ruidos al masticar que se me hacían insoportables. La gente no sabe lo que se llega a sufrir por esto, pues pasado el momento cuando ya no hay ruidos te sientes muy aliviada a la vez que con muchos remordimientos por haber mirado a la persona que tienes al lado con tanto desprecio. Creo que lo único que cabe aquí para mejorar la situación es terapia y mas terapia , acostumbrarte a esos ruidos en vez de huir de ellos ,me pasa por cierto solo con las personas de mas confianza .

  99. Es la primera vez que escucho esto, me siento tan identificado no sabía que había más personas que les pasará lo mismo, para mi comer con más personas se vuelve insoportable, algunos ruidos como los que hacen las personas que quieren sacarse restos de los dientes, me vuelve loco dan ganas de matarlos…

  100. A donde puedo pedir ayuda? Realmente es insoportable aguantar estos ruidos , me pongo muy mal no soporto a la gente haciendo ruidos bucales al comer o tomar liquido , quisiera golpearlos y gritarles q son unos cerdos , no soporto ir al cine y q alguien comienze a crujir palomitas lo odio me tapó los oidos y lloró del coraje que siento . saben de algún tipo de ayuda? me urge.

  101. Muy buena pagina

  102. Me pasa lo mismo 🙁 lo odio! Odio cuando mi familia hace ruidos al comer, odio cuando mi novio sorbe la sopa ! ya le he dicho que me molesta y no lo deja de hacer, dice que yo me creo muy “de etiqueta” por no hacerlo, es un cerdo 🙁 ! que hago???? estoy loca?
    También me molestan los ronquidos, me molesta cuando la gente se suena en la mesa, me molesta todo hahaha

  103. A mi me pasa lo.mismo me molesta las personas que hacen ruido.con.la boca.al.masticar al tomar alguna bebida tambien cuando.muerden.la cuchara ( los niños) y que.me respiren cerca eso lo.odio la respiración de alguien por mi piel

  104. Yo también me sumo a la tortura. Lo peor es que aunque se lo haya contado a mi madre o a mi PAREJA, éstas empezaron a a entenderme, pero al pasar un tiempo, han vuelto ha reproducir todos esos “asquerosos” sonidos bucales y mi intolerancia ha subido de nivel.

    Como dicen por ahí, esto que nos ocurre es una enfermedad llamada MISOFONÍA y hay varios niveles. El mío es el 4.

    La cuestión está en que los “raros” somos nosotr@s. El problema es nuestro, no de los demás, por eso nos corresponde a nosotros “aguantarlo”. Aun así, eso no quita para que la gente de tu alrededor conozca el problema e intenten ayudarte reduciendo el volumen todo lo posible. Sin embargo, también hay que entender a éstas personas que se les puede hacer muy incómodo comer con nosotr@s por el hecho de tener que andar midiendo su volumen (no comen a gusto).

    En definitiva, es un marrón para las dos partes. Como se trata de una enfermedad lo suyo sería intentar hacer terapia y pedir la ayuda de los más cercanos, aunque es verdad que la cura (si la hay) debe ser muy muy jodida.

    Realmente somos un@s incomprendid@s, piensan que somos unos “tikis-mikis” y que damos por culo. No piensan en la gravedad del asunto, puede ser una enfermedad muy agresiva y peligrosa.

    Ánimo a tod@s l@s afecta@s!

  105. Hola!!! Me tranquiliza saber que no soy única…a veces llegué a pensar que era demasiado quisquillosa…pero es algo que no puedo evitar desde que era muy pequeña y mis hermanos lo hacian por fastidiarme y yo iba hasta donde trabajaba mi mamá a ponerle quejas porque a ella también le fastidiaba…así que odio que soroban. Que mastiquen con ruido, que se limpien los dientes …en fin todos esos ruidos los odio

  106. Totalmente de acuerdo.No tolero a la gente que no sabe comer bien.La que se chupa los dedos.La que se pasa la lengua para limpiarse los dientes.La que hace ruido con los dientes.Los que levantan el plato y se lo meten en la boca.En general la gente que no tiene buenas maneras en la mesa.

  107. A mi me pasa lo mismo me pone enferma que mi ermano trague tan exageradamente es un cerdo acabado i que todos hagan tanto ruido al comer al beber o hasta muerden la pta cuchara en la sopa, no lo entiendo de verdad, no cuesta tanto comer normal. Dan asco me vienen ganas de pegarles tal puñetazo que mr quedaria a gusto.

Los comentarios están cerrados.

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑