Soy Neurótico

Una manera diferente para compartir, reírnos y sorprendernos de nuestros "comportamientos peculiares"

Ruídos y más ruídos

Vivo en una ciudad, en una avenida en la cual suele haber trasiego de coches y llevó aquí prácticamente toda mi vida. Esto para muchos podría suponer una “vacuna” para los ruídos, esto es en parte correcto y en parte no.

Puedo quedarme dormido con el sonido de gente gritando en la calle de fiesta, ambulancias, helicópteros, aviones, el camión de la basura… lo que sea. No me molesta, es más me incomoda un silencio absoluto.

¿Cuál es el problema y el origen?. El problema son los que yo diría… evitables, en momentos de silencio o concentración.

El origen, supongo que la infancia… una infancia en la cual conviví con un padre que fue y sigue siendo bastante neurótico y precisamente no ha ido predicando con su ejemplo. Se me corregía constantemente cuando hacía ruidos comiendo, cubiertos en el plato… incluso si hacía demasiado ruido con la garganta si estaba resfriado.

Un día sin más comencé a incomodarme demasiado con el sonido de un grifo averiado que goteaba, estábamos en época de sequía y desde muy pequeñín me he concienciado por el medio ambiente y por administrar razonablemente los recursos naturales. Este sonido provocaba que no pegara ojo durante toda la noche.

Poco a poco fue evolucionando, de tal manera que empezaron a molestarme sonidos en las salas de cine, los famosos palomiteros, los que remueven la bolsa de fritos como si no hubiera mañana y los incontinentes verbales. (Esto hace que prácticamente nunca vaya a ver un estreno al cine y siempre elija horas de poca afluencia en caso de querer ir al cine, sigo yendo al cine porque me encanta.)

Después fueron los sorbos de sopa y del café dentro de la familia, que fue evolucionando a comer en general. de tal manera que o me comía mi ataque de ansiedad o me iba del mismo cuarto.

Luego fue cuando de noche escuchaba una conversación, una TV de fondo… entiendo que puede resultar molesto incluso para gente que no suele molestarse, pero mis niveles de ansiedad son enormes en estas situaciones.

Nunca me pasaba en público con amigos o con mi pareja… pero últimamente ya me está pasando con mi pareja. Al parecer esto lo da la convivencia. No aguanto que cuando estemos viendo una película o hagamos algo en silencio haga ruido comiendo o incluso que haga ruidos por la garganta por estar resfriado, alergia o cualquier otra cosa.

En fin, estoy desesperado porque he llegado a pensar que voy a acabar sólo por culpa de esto. Me da vergüenza contarlo, me arrepiento después de perder los modos cuando algo así me desespera.

Luego aparte en general en mi vida diaria soy de tener muchas manías y de incluso de los que piensan que por dejar de hacer algo o por hacerlo puede ocurrir algo muy malo sin tener ninguna relación de causa y efecto. Ej: Si apuro un semáforo en ambar significa que voy a suspender un examen (esto sí me lo voy controlando y no me preocupa tanto la verdad).

No se si alguien por aquí ha pasado por lo mismo y ha seguido alguna pauta en específico. Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo.

··· Alberto ···

2 Comentarios

  1. Lucas _greebel@ hotmail.com

  2. Hola, me parezco mucho a ti, excepto por las manías como la del semáforo. A mi también se me dijo de pequeño que comiera con la boca cerrada y varias cosas más y éstas han sido las que me han hecho daño de mayor. Sufro desde los 10-12 años, ahora tengo 40. El peor…….mi padre. Hace unos meses que voy al psicólogo pero dudo haber avanzado nada.

Los comentarios están cerrados.

© 2017 Soy Neurótico

Tema por Anders NorenArriba ↑